martes, 24 de febrero de 2009

Reconoce los sentimientos (M. B.)



Experimentar sentimientos puede ser todo un reto si no hemos tenido
la experiencia previa o el permiso para hacerlo. Aprender a
identificar lo que estamos sintiendo es un reto que podemos superar,
pero no nos volveremos expertos de la noche a la mañana. Ni tampoco
lo que escuchas? ¿Tristeza, miedo, ira, felicidad?.

¿Qué te está diciendo tu cuerpo? ¿Está tenso y rígido de ira?
¿Muerto de miedo? ¿Cargado de tristeza y de pena? ¿Bailando de
gusto?

También ayuda hablar con gente que está en recuperación. Ayuda
asistir a las reuniones. Una vez que nos sentimos seguros, muchos
descubrimos que nos abrimos de una manera fácil y natural a nuestros
sentimientos.

En la recuperación estamos en una continua búsqueda de tesoros. Uno
de los tesoros que estamos buscando es nuestra propia parte
emocional. No tenemos que hacerlo a la perfección. Lo único que
necesitamos es ser honestos, abiertos y estar dispuestos a intentarlo.
Nuestras emociones están ahí, esperando a convivir con nosotros.

Hoy me veré y me escucharé a mi mismo durante el día. No me juzgaré por lo que estoy sintiendo; me aceptaré a mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario