lunes, 9 de marzo de 2009

EL CODE CONFUNDE EL CONTROL



El Codependiente, confunde muchas veces a favor de la code, el no dejarse controlar y no importarle los demás, para seguir codependiendo a sus anchas.

Toma de base: que nadie tiene control sobre los demás para justificar lo que no es correcto.

Claro esta, que en codependencia activa el code, crea crisis o tensiones entre los que le rodean. Una vez es confrontado con estas actitudes, este saca a relucir su arma: nadie lo debe controlar y él es libre de hacer lo que desea.

Una mente abierta en recuperación, nos libra de la confusión para reconocer lo siguiente:

1.- Somos libre de nuestros actos, pero también responsable de reconocer que muchos de estos actos están encaminados a perpetuar la codependencia.

2.- No somos perfectos, por lo tanto, muchos de nuestros actos podrán no ser lo perfectos que queremos.

3.- La Codependencia, muchas veces crea ilusiones o no nos deja ver la realidad, por lo que algunos de nuestros actos pueden no ser lo que creemos.

4.- La Codependencia crea en nosotros el sentimiento de creernos las víctimas, lo que puede hacer que creamos que los demás están en nuestra contra y no ver nuestros defectos o el deseo de otros de ayudarnos.

5.- La Codependencia nos hace perfeccionistas, lo que ayuda a no aceptar nuestros errores.

6.- La Codependencia nos priva de aceptar ayuda, ya que interiormente no aceptamos y nos dá miedo perder el control de los demás y deseamos que piensen como nosotros pensamos es lo correcto.

7.- La codependencia nos hace extremistas, todo debe ser blanco o negro, y tomamos muy en serio problemas pequeños y fáciles de arreglar con un poco de comprensión.

8.- La codependencia afecta la realidad y nos hace experimentar las sensaciones (sentimientos) de nuestra niñez o del pasado, para confundirlas con el presente, lo cual es un impedimento, en el solo por hoy y nuestra relación con los demás.

9.- La Codependencia nos hace no aceptar que muchas cosas y personas están fuera de nuestro control y que debemos soltarlas y seguir adelante.

10.- La Codependencia crea en nosotros resentimientos, que no nos permiten afrontar problemas con otros seres que en el pasado nos hicieron daño y que ahora tal vez tienen otra actitud.

11.- El codependiente todo lo toma de forma muy personal y no es capaz de ver que otros también tienen o han tenido los mismos problemas que él afronta.

12.- Al codependiente le gusta aislarse, crear su mundo perfecto, libre de todos y esto lo lleva a no aceptar que lo ayuden, a relacionarse o que le digan algo que no sea, lo que él piensa.

13.- Al codependiente le es difícil hablar en forma amable cuando no esta de acuerdo, lo que le dificulta la buena comunicación y aceptar la opinión de los demás de forma humilde.

14.- Al codependiente le cuesta aceptar que los demás se equivocan y que él debe aceptar esa imperfección

15.- El codependiente a veces pierde el valor para cambiar y continúa con sus antiguas actitudes.


Maryjann


No hay comentarios:

Publicar un comentario